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institución:NO APLICA
 
institución:HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
 

3725 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 373
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Tipo documental (61)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
4
AUDIENCIA ESCRITA
17
AUDIENCIA
21
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
5
AUTORIZACIONES VARIAS
8
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
3
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
22
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
98
CALIFICACION DE IDONEIDAD
318
CANONES
7
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
7
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
1
CIRCULAR
6
CONTRATOS (HISTÓRICO)
6
CONTRATOS Y/O ADDENDA
28
CONVENIOS
4
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
472
DEUDA POLITICA
20
DICTAMENES
1
FACTURAS
2
INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
1
INFORME U OFICIO SOBRE MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIÁS
1
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
1
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
17
INFORME U OFICIO SOBRE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIAS COMPETENCIA DE LA CONTRALORIA GENERAL
6
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
33
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
717
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
8
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
1
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
1
LIQUIDACION DE FESTEJOS POPULARES
1
MONITOREO
14
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
2
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
1690
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
8
OFICIOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO INTERNOS
1
OFICIOS SOBRE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
OFICIOS VARIOS
1
OPINIONES Y SUGESTIONES
6
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
12
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
7
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
10
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
3
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
5
PRESUPUESTO INICIAL
3
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
1
PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
8
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
38
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
2
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
14
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
27
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
2
SIN CLASIFICACION
2
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
7
SOLICITUD DE INFORMACION
1
TABLAS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS (KILOMETRAJE)
1
VIATICOS
15
ZONAJE
3
Emite (41)
AREA DE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
291
AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
257
AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
302
AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
161
AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
431
AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
416
AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
333
CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
129
CENTRO DE CAPACITACION
1
CENTRO RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
18
DESPACHO CONTRALOR
26
DIV.FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA
2
DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
82
DIVISION JURIDICA
15
División Jurídica
3
División de Contratación Administrativa
29
División de Contratación Pública
1
GOBIERNO CORPORATIVO
4
HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
88
HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
824
HIST. DIVISION DE DESARROLLO INSTI.
1
HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
46
HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
57
HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
15
HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
10
HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
11
HISTÓRICO DESPACHO SUBCONTRALORA GENERAL
1
HISTÓRICO INGRESOS PUBLICOS
12
HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
32
HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
45
HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
40
SERVICIOS DE INFORMACION
9
UNIDAD JURIDICA INTERNA
12
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
3
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
5
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
1
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
3
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
2
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
3
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
3
Procesos CGR (82)
ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS INTERNAS (ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS ADMINISTRATIVOS)
1
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
9
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
1
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
22
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
7
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
7
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
7
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
9
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
1
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
3
APOYO O REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION
1
APROBACION DE CANONES
4
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
15
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
34
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
87
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
52
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
94
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
93
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
5
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
2
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
2
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
1
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
38
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
27
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
29
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
8
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
14
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
920
AUDITORIA FINANCIERA
202
AUDITORIA OPERATIVA
463
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
12
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
2
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
100
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
5
CALIFICACION DE IDONEIDAD
318
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
1
DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO
14
EJECUCION PRESUPUESTARIA
3
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
22
EMISION DE CRITERIO
105
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
2
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
8
ESTUDIOS ESPECIALES
254
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
2
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
6
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION EVALUATIVA
62
INVESTIGACION
17
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
3
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
19
MEMORIA ANUAL
3
MONITOREO DEL ENTORNO
10
NORMATIVA EXTERNA
3
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
4
OTROS
5
PROYECTOS DE FISCALIZACION
340
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
2
REFRENDO DE ADDENDUM
2
REFRENDO DE CONTRATOS
24
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
1
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
7
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS Y SUS MODIFICACIONES
1
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
2
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
7
REVISION Y ANALISIS DE LA INFORMACION SUMINISTRADA POR LOS SISTEMAS DE INFORMACION EXTERNOS E INSTITUCIONALES
3
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
7
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
3
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
11
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
5
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
83
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
1
TRABAJO PERMANENTE
3
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
6
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
7
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
7
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
56
#MonitoreoCGR Recursos asignados al Poder Judicial en el Proyecto de Ley del Presupuesto ordinario y extraordinario de la República 2023 DFOE-GOB-MTR-00002-2022 La asignación de recursos al Poder Judicial muestra un crecimiento del 2,2% en relación con el presupuesto 2022 y corresponde al 6,7% de los ingresos ordinarios del Presupuesto de la República del periodo 2023 Fuente: Elaboración CGR con datos del SIGAF, del año 2019 al 2021 presupuesto devengado, presupuesto 2022 aprobado con corte al mes de agosto y Proyecto de Ley de Presupuesto de la República 2023. 2 Durante el período 2019-2023 la asignación de recursos al Poder Judicial ha presentado variaciones fundamentadas principalmente en los efectos sobre la partida de Remuneraciones asociados a la Ley de Fortalecimiento de Finanzas Pública, N.° 9635 y la creación nueva jurisdicción, según Ley de la Jurisdicción de Delincuencia Organizada, N.° 9481. En términos nominales, el presupuesto del Poder Judicial para el 2023 corresponde a ¢ 484.371 millones y presenta un aumento de ¢ 10.892 millones, manteniéndose en el parámetro constitucional establecido. La partida de Remuneraciones representa el 82,4% del presupuesto asignado. Aumento de Presupuesto Gráfico N.° 1 Poder Judicial: Evolución del Presupuesto -Millones de colones y porcentaje de variación- La partida de Remuneraciones aumenta debido a la nueva Jurisdicción de Delincuencia organizada Fuente: Elaboración CGR con datos del SIGAF, del año 2019 al 2021 presupuesto devengado, presupuesto 2022 aprobado con corte al mes de agosto y Proyecto de Ley de Presupuesto de la República 2023. Gráfico N.° 2 Poder Judicial: Evolución de la partida de Remuneraciones -Millones de colones y porcentaje de variación- 2 Remuneraciones Para agosto del 2022 entró en operación la nueva jurisdicción, conforme a la Ley de la Jurisdicción de Delincuencia Organizada, N.° 9481, para lo cual se crearon 398 puestos asociados. Para el año 2 ...
Fecha publicación: 29/09/2022
Fecha emisión: 29/09/2022
Institución: NO APLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: MONITOREO
Proceso: DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO


AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas cincuenta y nueve minutos del siete de setiembre de dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa RESCATE CUARENTA Y DOS TREINTA Y SIETE SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2022LN-000001-0001102701 promovida por HOSPITAL DR. FERNANDO ESCALANTE PRADILLA para el “Transporte de personas en ambulancia de soporte básico por terceros según demanda” acto recaído a favor de la empresa UCI L Y R SOCIEDAD ANÓNIMA bajo la modalidad según demanda. De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de DIEZ DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE y a la empresa ADJUDICATARIA para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por la apelante en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas y señalen medio para recibir notificaciones. De igual forma se le indica a las partes, que en el evento de una declaratoria sin lugar del recurso de apelación presentado, esta Contraloría General conserva la potestad de anulación oficiosa del acto de adjudicación prevista en el artículo 28 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, por lo que los alegatos en contra del adjudicatario podrían eventualmente conducir a la anulación de oficio del acto final en aquellos casos en que se trate de una nulidad absoluta, evidente y manifiesta de dicho acto. Para la contestación de la presente audiencia se le indica a las partes que el recurso, así como sus a ...
Fecha publicación: 07/09/2022
Fecha emisión: 07/09/2022
Documento: 14700-2022.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas cincuenta y cinco minutos del veinticinco de agosto de dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa RESCATE CUARENTA Y DOS TREINTA Y SIETE SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2022LN-000001-0001102701 promovida por HOSPITAL DR. FERNANDO ESCALANTE PRADILLA, para el “Transporte de personas en ambulancia de soporte básico por terceros según demanda” acto recaído a favor de la empresa UCI L Y R SOCIEDAD ANÓNIMA bajo la modalidad según demanda, precios unitarios. PRIMERO. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL, por el plazo improrrogable de 24 HORAS, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto a la administración licitante HOSPITAL DR. FERNANDO ESCALANTE PRADILLA, para que se refiera a lo siguiente: 1) El Reglamento de Distribución de Competencias en la Adquisición de Bienes, Servicios y Obra Pública en la CCSS (REDICO), que se publicó el 25 de enero del 2022, en el Diario Oficial la Gaceta de Costa Rica N° 15 y corresponde al acuerdo de la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, en el artículo 4°, acuerdo primero, de la sesión N° 9234, celebrada el 18 de enero del año 2022, señala en el artículo 10, lo siguiente; “Artículo 10.—De la competencia para dictar el acto final del procedimiento de compra. Debido a la cuantía del negocio, el acto final de procedimiento será emitido por las siguientes instancias: 1. Junta Directiva Institucional monto superior a: $ 3.000.000 (tres millones de dólares). 2. Junta de Adquisiciones hasta: $ 3.000.000 (tres millones de dólares). 3. Gerencias y Auditoría Interna hasta $1.600.000 (un millón seiscientos mil dólares). 4. Directores de Red Integrada de Prestación de Servicios de Salud hasta $1. ...
Fecha publicación: 25/08/2022
Fecha emisión: 25/08/2022
Documento: 13987-2022.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas del dieciocho de agosto de dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa RESCATE CUARENTA Y DOS TREINTA Y SIETE SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2022LN-000001-0001102701 promovida por HOSPITAL DR. FERNANDO ESCALANTE PRADILLA para el “Transporte de personas en ambulancia de soporte básico por terceros según demanda” acto recaído a favor de la empresa UCI L Y R SOCIEDAD ANÓNIMA bajo la modalidad según demanda. De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del DÍA HÁBIL siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de setiembre de 2020). También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado por medio de ...
Fecha publicación: 18/08/2022
Fecha emisión: 18/08/2022
Documento: 13645-2022.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 11411 06 de julio de 2022. DCA-1979 Doctora Joicy Solís Castro Directora General HOSPITAL DR. FERNANDO ESCALANTE PRADILLA CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL Estimada señora: Asunto: Se deniega la solicitud de saneamiento de las resoluciones No. DRIPSSB-HEP-DAF-348-363 y No. DRIPSSB-HEP-DAF-363-2022 del 12 y 19 de abril del 2022 respectivamente, relacionadas con la contratación de forma directa con el Consorcio VMA - VMA Comercial S.A. durante el periodo comprendido entre el 18 y el 26 de abril del 2022, para brindar los servicios de seguridad y vigilancia en el Hospital Dr. Fernando Escalante Pradilla. Nos referimos a su oficio No. DRIPSSB-HEP-1204-2022 del 14 de junio del 2022, mediante el cual solicitó la autorización descrita en el asunto; así como al oficio No. DRIPSSB-HEP-1289-2022 del 28 de junio del 2022, por medio del cual atendió el requerimiento de información adicional planteada. I. Antecedentes y justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo siguiente. 1) Que el contrato suscrito con el Consorcio VMA - VMA Comercial S.A. para la prestación de servicios de seguridad y vigilancia en el servicio de emergencias del Hospital Dr. Fernando Escalante Pradilla, venció el 17 de abril de 2022. 2) Que aproximadamente un año antes de finalizar la tercera prórroga del contrato, es decir, octubre del 2020, se realizaron los recordatorios al administrador del contrato respecto de gestionar la nueva compra con el fin de evitar contratiempos en la continuidad de la prestación del servicio. 3) Que mediante oficio No. DAF-AGBS-251-2022 de fecha 05 de abril 2022, el Lic. Greivin Blanco Padilla, jefe del Área de Gestión de Bienes y Servicios, notificó a la Dirección Administrativa Financiera que no era posible aprobar este proceso de Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: ...
Fecha publicación: 06/07/2022
Fecha emisión: 04/07/2022
Documento: 11411-2022.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Tesauro: Contratacion Administrativa


AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas cuarenta y nueve minutos del veinticinco de mayo de dos mil veintidós. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa PACIFIC SECURITY AND SERVICE CORPORATION A&B S.A, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA 2022LN-000002-0001102701 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL para “Servicios profesionales en vigilancia y seguridad”, recaído a favor del CONSORCIO VMA – VMA SEGURIDAD ELECTRÓNICA por un monto de ¢194.315.339,76. –- De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de DIEZ DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN y al CONSORCIO VMA – VMA SEGURIDAD ELECTRÓNICA para que manifieste por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por el apelante en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporte u ofrezca las pruebas que estime oportunas y señale medio de correo electrónico para recibir notificaciones. Se le indica a las partes citadas, que con la respuesta a la audiencia inicial deberán señalar medio para recibir notificaciones, bajo el entendido que de no atender esta prevención, de conformidad con los artículos 3, 8 y 14 del Reglamento de Notificaciones de los Productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se procederá con la notificación automática de las actuaciones generadas en el proceso. Para efectos de contestar la presente audiencia, se indica a las partes q ...
Fecha publicación: 21/06/2022
Fecha emisión: 25/05/2022
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-00520-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas treinta minutos del diecisiete de junio del dos mil veintidós. ------------ EXCEPCIÓN DE FALTA DE COMPETENCIA POR MONTO interpuesta por el CONSORCIO VMA – VMA SEGURIDAD ELECTRÓNICA en el trámite del recurso de apelación presentado por la empresa PACIFIC SECURITY AND SERVICE CORPORATION A&B S.A, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA 2022LN-000002-0001102701 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL para “Servicios profesionales en vigilancia y seguridad”, recaído a favor del CONSORCIO VMA – VMA SEGURIDAD ELECTRÓNICA por un monto de ¢194.315.339,76. —--------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el cuatro de mayo de dos mil veintidós la empresa Pacific Security and Service Corporation S.A. presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2022LN-000002-0001102701 promovida por la Caja Costarricense del Seguro Social. ----------------------------------------------------- II. Que mediante el auto de las trece horas cuarenta y nueve minutos del veinticinco de mayo de dos mil veintidós, esta División confirió audiencia inicial a la Administración licitante y al consorcio adjudicatario para que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos formulados por la empresa recurrente en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aportaran las pruebas que estimaran oportunas y señalaran medio para recibir notificaciones. -------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que en el escrito de respuesta a la audiencia referida en el resultando II anterior, el Consorcio VMA-VMA Seguridad Electrónica manifestó que en el caso esta Contraloría General carece de comp ...
Fecha publicación: 20/06/2022
Fecha emisión: 16/06/2022
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas cincuenta y cuatro minutos del seis de mayo de dos mil veintidós.---- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa PACIFIC SECURITY AND SERVICE CORPORATION A&B S.A, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA 2022LN-000002-0001102701 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL para “Servicios profesionales en vigilancia y seguridad”, recaído a favor del CONSORCIO VMA – VMA SEGURIDAD ELECTRÓNICA por un monto de ¢194.315.339,76.--- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de documentos y el u ...
Fecha publicación: 19/05/2022
Fecha emisión: 06/05/2022
Documento: 07589-2022.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


#MonitoreoCGR Resultado de la ejecución presupuestaria de Gobiernos Locales, 2015-2021 DFOE-LOC-MTR-00002-2022 Al cierre del ejercicio económico 2021 los ingresos municipales muestran un crecimiento de 7,4%, porcentaje cercano al promedio de crecimiento observado en el periodo 2016-2019 que fue de 9,8%. Fuente: Elaboración CGR con datos del SIPP. Gráfico N.° 1 Gobiernos Locales: Evolución de los ingresos totales ejecutados, 2015-2021 -Millones de colones y variaciones- x Los ingresos corrientes y de capital muestran mejores resultados en 2021 con una recuperación de 10,1% y 9,3%, respectivamente, en relación con el periodo 2020. Fuente: Elaboración CGR con datos del SIPP. Gráfico N.° 2 Gobiernos Locales: Evolución de los ingresos corrientes y de capital, 2015-2021 -Millones de colones y variaciones- x ? De 2016 a 2019, los ingresos corrientes muestran un crecimiento similar, y para 2021(10,1%) supera el promedio de crecimiento observado en dichos años (6,8%). ? Por su parte, los ingresos de capital presentan un crecimiento de 9,3% en 2021, comportamiento menor al promedio observado en los años 2016 al 2019, situación que se ve influenciada principalmente por la reducción de las transferencia de capital otorgadas por el Gobierno Central a partir de 2020. Ingresos Corrientes y de Capital La recuperación de ingresos fue impulsada por la mayor recaudación de ingresos tributarios (bienes inmuebles y patentes) y no tributarios (servicios de saneamiento ambiental), inclusive mejorando la tendencia de crecimiento que se venía observando de 2016 a 2019. Fuente: Elaboración CGR con datos del SIPP. Gráfico N.° 3 Gobiernos Locales: Evolución de los principales ingresos tributarios y no tributarios, 2015-2021 -Millones de colones y variaciones- x Los ingresos provenientes del financiamiento interno experimentaron una caída de 64,7% en relación con 2020, comportamiento que mantiene la misma tendencia decreciente mostrada desde 201 ...
Fecha publicación: 01/05/2022
Fecha emisión: 01/05/2022
Institución: NO APLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: MONITOREO
Proceso: DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO


División de Contratación Administrativa 22 de abril de 2022. Doctora Joicy Solís Castro Directora General HOSPITAL DR. FERNANDO ESCALANTE PRADILLA Estimada señora: Asunto: Se otorga autorización al Hospital Dr. Fernando Escalante Pradilla para contratar de forma directa, por el plazo máximo de 3 meses, los servicios de seguridad y vigilancia, al Consorcio VMA - VMA Comercial S.A. por un monto mensual de ¢14.692.665,80 (catorce millones seiscientos noventa y dos mil seiscientos sesenta y cinco colones con ochenta céntimos). Nos referimos al oficio No. DRIPSSB-HEP-DAF-342-2022 del 5 de abril del 2022, mediante el cual se solicitó la autorización descrita en el asunto; asimismo, nos referimos a los oficios No. DRIPSSB-HEP-732-2022 del 7 de abril del 2022 recibido en este órgano contralor el 8 de abril del 2022, No. DRIPSSB-HEP-784-2022 del 19 de abril del 2022 recibido el 20 de abril del 2022 y No. DRIPSSB-HEP-DAF-373-2022 del 20 de abril del 2022; por medio de los cuales atendió requerimientos de información planteados por este órgano contralor mediante el oficio No. 06317 (DCA-1161) del 7 de abril del 2022. I. Antecedentes y justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo siguiente: 1) Que por medio de la licitación pública No. 2017LN-000001-2701 el Hospital gestionó la contratación de servicios profesionales de seguridad y vigilancia por el periodo de 1 año prorrogable por 3 más; la cual fue adjudicada por la Gerencia Médica al Consorcio VMA-VMA Comercial S.A., emitiéndose la orden de compra respectiva y cuya ejecución inició el 17 de octubre del 2017. 2) Que en esa contratación se suscribieron las 3 prórrogas, siendo que la última vencía el 17 de octubre del 2021, por lo que sustentado en el numeral 209 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, el 18 de octubre del 2021 se suscribió un contrato adicional de la licitación pública No. 2017LN-000001-2701 por un periodo de ...
Fecha publicación: 25/04/2022
Fecha emisión: 21/04/2022
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA